Javier Milei y papa Francisco confirmaron reunión

La visita de Javier Milei ocurre luego de que el mandatario argentino pidiera perdón / Video: Canal N

La cita entre ambas autoridades se llevará a cabo en la Santa Sede en estricto privado

El presidente de Argentina, Javier Milei, y el papa Francisco se reunirán el próximo lunes 12 de febrero en la sede del Vaticano. La información fue confirmada luego de un intercambio de cartas entre ambas autoridades, por definir el punto del tan esperado encuentro.

Se supo que el presidente Milei previamente participará en la canonización de María Antonia de Paz y Figueroa, conocida popularmente como Mama Antula, prevista para el domingo 11 de febrero. Se trata de la primera santa argentina.

“Su presencia y su mensaje contribuirán a la tan deseada unidad de todos nuestros compatriotas y nos brindará la fuerza colectiva necesaria para preservar nuestra paz y trabajar por la prosperidad y el engrandecimiento de nuestra querida República Argentina”, señaló un texto difundido hace algunas semanas por la Casa Rosada, mediante el cual Javier Milei invitó al papa a la Argentina.

El pedido de perdón de Javier Milei

La visita de Javier Milei ocurre luego de que el mandatario argentino pidiera perdón al papa Francisco, luego de que lo cuestionara duramente en medio de la campaña electoral y tras una llamada realizada al santo padre.

Ver también

Paro general en Argentina contra las reformas del presidente Javier Milei

Ver también

Javier Milei viajó a Davos para participar del Foro Económico Mundial

Ver también

Javier Milei califica de "idiotas útiles" a quienes se oponen a sus reformas

Tags

  1. Javier Milei
  2. Papa Francisco
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808