Martes, 03 de agosto del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Biden advirtió a Putin que si muere el opositor Navalny las consecuencias serán devastadoras

Previamente, Putin dijo que Navalny infringía deliberadamente las leyes rusas aunque era consciente de que el castigo sería la cárcel

Biden advirtió a Putin que si muere el opositor Navalny las consecuencias serán devastadoras. Foto: AFP

Previamente, Putin dijo que Navalny infringía deliberadamente las leyes rusas aunque era consciente de que el castigo sería la cárcel

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reveló este miércoles que le transmitió su homólogo ruso, Vladimir Putin, que las consecuencias serán devastadoras para Rusia si muere el opositor ruso Alexei Navalny.

Biden hizo estas declaraciones en una rueda de prensa tras la cumbre de este miércoles con Putin en Ginebra y poco después de que el ruso diera la suya por separado.

Durante su comparecencia ante los medios, Putin dijo que Navalny infringía deliberadamente las leyes rusas aunque era consciente de que el castigo sería la cárcel.

Ante la situación del opositor ruso, Biden se preguntó en su rueda de prensa: "¿Qué piensan que ocurre cuando él (Putin) dice que no es por dañar a Navalny, y todas las cosas que dice para racionalizar el tratamiento a Navalny, y luego muere en prisión?".

Putin había revelado anteriormente que el tema de derechos humanos y la situación de Navalny fueron abordados en la cumbre por iniciativa de la parte estadounidense.

"El presidente Biden mencionó el tema de los derechos humanos y de las personas que creen representar estos asuntos en Rusia", señaló Putin.

El líder ruso también comentó la reciente ilegalización del Fondo de Lucha contra la Corrupción de Navalny en Rusia al asegurar que esa organización "hizo llamados públicos al desorden, incitó públicamente a menores a participar en manifestaciones callejeras y dio instrucciones sobre cómo fabricar cócteles mólotov para usarlos contra agentes del orden".

Con información de EFE