León XIV califica de inaceptable amenaza de Trump contra Irán
El papa León XIV calificó como “realmente inaceptable” la amenaza de Donald Trump de destruir la civilización iraní

El papa León XIV calificó como “realmente inaceptable” la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de destruir la civilización iraní. La declaración fue realizada desde Castel Gandolfo, donde el pontífice se pronunció sobre la situación.
El líder de la Iglesia Católica señaló que esta amenaza afecta a todo el pueblo de Irán, al referirse a la advertencia de que “toda una civilización morirá” si no se cumplen determinadas condiciones.
Papa León XIV advierte sobre derecho internacional y ataques a civiles
Durante su pronunciamiento, León XIV afirmó que cualquier ataque contra infraestructura civil constituye una violación del derecho internacional. Indicó que este tipo de acciones representa un riesgo para la población.
El pontífice también señaló que estos actos reflejan escenarios de violencia que impactan directamente en la sociedad, en medio de un conflicto en desarrollo.
Papa León XIV llama a rechazar la guerra y acudir a líderes políticos
El papa instó a ciudadanos, especialmente en Estados Unidos, a comunicarse con sus líderes políticos y representantes en el Congreso para exigir el rechazo a la guerra. Asimismo, pidió que se promuevan acciones orientadas a la paz.
También recordó su mensaje de Pascua, en el que llamó a rechazar una guerra que ha sido calificada como injusta y que continúa escalando sin resolver la situación.
Papa León XIV intensifica postura frente al conflicto
En las últimas semanas, León XIV ha incrementado el tono de sus declaraciones frente a la guerra entre Estados Unidos e Israel contra Irán, tras emitir inicialmente llamados más moderados al diálogo.
La intervención del pontífice incluye menciones directas a líderes políticos, una práctica poco habitual dentro de la tradición diplomática del Vaticano.








