Líbano: Convoy de periodistas fue alcanzado por bombardeos de Israel

Un convoy de periodistas fue alcanzado por misiles israelíes en el sur del Líbano. Un fotógrafo resultó herido y varios autos sufrieron daños por los bombardeos

Foto y video: Canal N

Un grupo de periodistas, que se desplazaba en vehículos en el pueblo de Yaroun, al sur de Líbano, fue alcanzado por bombardeos de las fuerzas de Israel.

Uno de los camarógrafos captó el preciso momento en que un convoy de los hombres de prensa fue alcanzado por fuego del ejército israelí cuando se desplazaban por el sur del Líbano.

En las imágenes se puede apreciar a uno de los reporteros informando en vivo sobre los recientes enfrentamientos en la frontera con Israel cuando se escucha el fuerte estruendo. Inmediatamente los hombres de prensa salen corriendo.

El bombardeo, causó algunos incendios en las cercanías. Medios reportan que varios vehículos de la caravana resultaron dañados.

El medio catarí Al Jazeera informó que uno de sus fotógrafos resultó levemente herido y acusó al ejército israelí de apuntar deliberadamente contra los periodistas.

Tras la explosión se recomendó al personal de los medios que abandonarán la zona para evitar nuevos ataques.

Los intercambios de disparos entre el ejército israelí y los grupos armados de Líbano, incluido el poderoso movimiento Hezbolá, se producen a diario en esta zona.

El Comité para la Protección de los Periodistas reveló este lunes que 40 periodistas han fallecido desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás. Además, ocho trabajadores de los medios de comunicación han resultado heridos y tres están desaparecidos.

Ver también

ONU advierte falta de agua para la población en la Franja de Gaza

Ver también

OMS: "Al menos 160 niños mueren al día en Gaza"

Ver también

Franja de Gaza: Más de 10 mil muertos en un mes de guerra

Tags

  1. Líbano
  2. periodistas
  3. Israel
  4. guerra
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808