Viernes, 05 de marzo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Líbano: Manifestaciones contra el confinamiento dejan un muerto y más de 300 heridos

Líbano: Manifestaciones contra el confinamiento dejan un muerto y más de 300 heridos. Foto: EFE

Manifestantes atacaron con piedras, petardos y cócteles molotov a policías, y las fuerzas de seguridad respondieron con gases lacrimógenos

En Líbano, un joven manifestante libanés de 30 años falleció este jueves y más de 300 personas resultaron heridas en la ciudad septentrional libanesa de Trípoli, escenario de protestas violentas contra el confinamiento total en vigor desde el pasado 14 de enero y por el deterioro de la situación económica.

La agencia estatal de noticias libanesa ANN informó hoy de que el joven murió hoy en el hospital Nini de Trípoli, donde fue ingresado la noche del miércoles tras sufrir heridas en los enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad libanesas.

Por otra parte, la Cruz Roja libanesa dijo que durante los choques de los últimos días más de 300 personas resultaron heridas, algunas de las cuales fueron atendidas en el lugar de los hechos y otras trasladadas a hospitales de la zona.

Los manifestantes han atacado con piedras, petardos y cócteles molotov a los agentes desplegados en las calles en unas protestas marcadas por la violencia, mientras las fuerzas de seguridad respondían con gases lacrimógenos, cañones de agua y "armas francesas", según Amnistía Internacional.

Son sus mandos quienes dijeron por Twitter que tratarían a los "atacantes" con "severidad y decisión, utilizando todos los medios disponibles de acuerdo con la Ley".

El Gobierno libanés impuso hace dos semanas las medidas más estrictas decretadas hasta el momento en el país mediterráneo para evitar la propagación del coronavirus, con un confinamiento total, toque de queda e incluso el cierre de supermercados, que solo pueden hacer envíos a domicilio.

A finales de la semana pasada, las autoridades anunciaron la extensión del cierre hasta el 8 de febrero, lo que muchos han visto como un nuevo golpe por la grave crisis económica que vive la pequeña nación desde finales de 2019 y un azote para miles de familias que dependen de ingresos diarios para sobrevivir.

El país de los cedros, en el que habitan casi 7 millones de personas, ha registrado hasta el momento más de 285 000 casos de coronavirus y 2477 muertes, según las últimas cifras de la Organización Mundial de la Salud.

Con información de EFE