Domingo, 25 de octubre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Rescatistas encuentran posibles signos de vida a un mes de la gran explosión en el Líbano

Ocurrió en el Líbano. Foto: Canal N

La deflagración de 2750 toneladas de nitrato de amonio ocasionó la muerte de 191 personas y dejó al menos 6500 heridos

A un mes de la gran explosión que se registró en el Líbano y que mató a más de 191 personas, un grupo de rescatistas chilenos y libaneses han hallado lo que podrían ser signos de vida de una persona debajo de los escombros de un edificio que se vino abajo en una zona aledaña.

Según informó la agencia EFE, el jefe de los Topos Chile, Francisco Lermanda, señaló que el perrito que acompaña en la búsqueda, de nombre Flash, se ha posado en un punto específico sobre el que ahora trabajan los expertos.

Hay un cuerpo que da señales de vida, con unas 18 pulsaciones por minuto pero no se ha podido confirmar aún si es que estas pertenecen a latidos del corazón de la persona. 

Se estima que este cuerpo esté a unos dos metros de la superficie y se sabe que introducir maquinaria es una opción no viable en caso la persona esté viva, lo que significaría un verdadero milagro. 

Los topos chilenos escanearon la temperatura y el ruido tras pasar accidentalmente por la zona, lo que les permitió tener la señal de que un cuerpo permanecería bajo los escombros producto de la detonación.

Este cuerpo con vida se podría tratar del de un bebé. La operación es riesgosa pero el equipo se mantendrá en la zona hasta obtener un resultado sobre este hecho. 

La gran explosión se produjo precisamente hace un mes cuando explotaron unas 2750 toneladas de nitrato de amonio lo que causó que varios barrios aledaños al lugar de la planta desaparecieran. Hubo 6500 heridos y cuantiosas pérdidas materiales.