Viernes, 17 de agosto del 2018

Lula Da Silva critica a jueces durante misa por muerte de su esposa

Marisa Letícia falleció hace un año mientras también era investigada por la justicia 

Marisa Letícia falleció hace un año mientras también era investigada por la justicia 

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, condenado a más de 12 años de cárcel y con su candidatura en la cuerda floja, dijo este sábado que su esposa fallecida le pide que siga luchando.

LEELula tras su condena: “Decidieron acabar con el Partido de los Trabajadores”

Lula habló durante una misa realizada en la ciudad de Sao Paulo (sudeste) en homenaje a Marisa Letícia, su mujer por más de 40 años, fallecida hace un año mientras también era investigada por la justicia en la megacausa de corrupción de la estatal Petrobras. 

Visiblemente emocionado, el exmandatario (2003-2010) que lidera todos los sondeos de intención de voto para los comicios de octubre, reiteró sus críticas contra el sistema judicial brasileño, donde enfrenta una miríada de procesos, y dijo estar en paz y listo para volver a ocupar el Palacio de Planalto en Brasilia.

LEEBrasil: PT ignora condena de Lula y oficializa su candidatura presidencial

"Marisa me está diciendo ahora en el oído: "¡Levanta la cabeza y lucha! porque el pueblo brasileño va a vencer una vez más", señaló, desatando una ovación en el sindicado metalúrgico desde donde inició su travesía como dirigente obrero.