Mi?rcoles, 24 de abril del 2019

Superluna: Luna de Nieve iluminará el cielo el martes 19 de febrero

Se trata de la superluna más grande y brillante del 2019. Fenómeno natural no se repetirá hasta el 2026

Este martes 19 de febrero podremos observar la Luna más grande y brillante / Foto: archivo Andina

Se trata de la superluna más grande y brillante del 2019. Fenómeno natural no se repetirá hasta el 2026

Este martes 19 de febrero podremos observar la Luna más grande y brillante de los próximos siete años. El fenómeno conocido como la ‘Luna de Nieve’ tendrá estas características cuando se ubique en el punto orbital más cercano a la Tierra, es decir cuando se encuentre en su perigeo.

 

 

Los nativos americanos y los europeos dieron a febrero el título de “Luna de Nieve” porque era el mes asociado a fuertes nevadas, de acuerdo con el Almanaque del Viejo Agricultor. La luna de febrero también ha sido llamada luna de huesos o luna de hambre debido a la falta de comida disponible en el invierno.

 

 

Esta ‘Luna de Nieve’, que podrá verse en todo el mundo, es la segunda las tres 'superlunas' de este año. La primera fue apreciada el pasado 21 de enero y próximas será vista el 21 de marzo.

Según explica el diario El País de España, este martes la Luna y la Tierra estarán separadas por 355.665 Kilómetros, por lo que su aspecto, un 14% más grande y un 30% más brillante respecto a una Luna llena en el apogeo (máxima distancia a la Tierra), no volverá a repetirse hasta el año 2026.

Los astrónomos aconsejan que la mejor forma de apreciar la superluna es buscar un lugar alejado de las grandes ciudades, para evitar que la capa de contaminación que existe sobre las mismas pueda eclipsar este fenómeno.

CONOCE MÁS | Estas son las fotos más cautivantes de la “Superluna de sangre”

CONOCE MÁS | Superluna ya es fotografiada en varias partes del mundo