Maduro dijo que la oposición busca una guerra civil en Venezuela
El líder chavista aseguró que la oposición pretende impulsar una guerra civil para deponerlo y replicar los sucesos en Siria
El líder chavista Nicolás Maduro desafió a la oposición venezolana, a la que califica de "extrema derecha" y "fascista", asegurando que esta pretende impulsar una guerra civil para deponerlo y replicar los sucesos en Siria, donde grupos islamistas derrocaron al presidente Bashar al Asad.
"Yo les digo: No se equivoquen, porque el pueblo de Venezuela, en fusión perfecta, popular-militar-policial, va a triunfar por el camino de la paz. Y en Venezuela habrá paz, estabilidad, unión nacional. Y prevalecerá la Constitución", dijo durante un acto de conmemoración por la Batalla de Ayacucho que selló la independencia de la América española.
Durante su discurso, el cuestionado mandatario venezolano, que podrá gobernar su país por un tercer mandato de seis años tras unas elecciones donde la oposición denunció fraude, aseguró que, así como Ayacucho fue el "Waterloo" del imperio español, Venezuela sería el lugar donde se vencería a los "fascistas".
"Somos los hijos de Ayacucho, somos los hijos del sol. Y si Ayacucho fue el Waterloo del Imperio español en América, si se atrevieran, señores imperialistas; si se atrevieran, señoras y señores fascistas; sería el Waterloo de todas las conspiraciones y se arrepentirían por 100 años por haberse atrevido a tocar la sagrada paz y estabilidad y unión de nuestra amada Venezuela", agregó.