Domingo, 16 de diciembre del 2018

Maduro pide apoyo a China para “recuperar estabilidad económica de Venezuela”

Dijo que su visita daría "gran impulso" a las inversiones y a la "exitosa relación financiera" entre ambos países

Nicolás Maduro. Foto: AFP

Dijo que su visita daría "gran impulso" a las inversiones y a la "exitosa relación financiera" entre ambos países

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió hoy con su homólogo chino, Xi Jinping, a quien pidió un aumento de cooperación bilateral “para recuperar la estabilidad económica” de su país.

LEEEl éxodo venezolano hacia países de América puede llegar a los 4 millones a fin de año

“Venezuela agradece el apoyo y comprensión de China y quiere aprender de su excelencia, seguimos activamente el desarrollo del plan de las Nuevas Rutas de Seda y queremos debatir posible inversión financiera”, indicó Maduro, según el canal estatal chino CCTV.

El mandatario venezolano subrayó el aumento de la colaboración bilateral en materia energética, confirmado pocas horas antes con la firma entre ambos países de acuerdos en materia de explotación de petróleo y gas, además de en los sectores minero, sanitario o de seguridad pública, entre otros.

Por su parte, el presidente chino, afirmó que su país siempre tiene en cuenta sus relaciones con Venezuela desde un punto de vista estratégico y de largo plazo, en un momento en el que “existen factores de inestabilidad en el mundo” por lo que Pekín y Caracas “tienen que promover su confianza y amistad”. “China apoya a Venezuela en la búsqueda de una vía de desarrollo propia, adecuada a su propia situación”, agregó.

LEEMaduro afirma que venezolanos salen de su país con el bolsillo "lleno de dólares"

Tras la reunión en la sede del Congreso chino, ambos países firmaron un memorándum de entendimiento por el que el país sudamericano se suma a la ambiciosa iniciativa de las Nuevas Rutas de Seda, siendo el segundo país de la región, tras Uruguay, que realiza esta declaración oficial. EFE.