María Corina Machado: A Donald Trump le importa el pueblo venezolano

La Nobel de la Paz dijo sentirse “sumamente orgullosa” de ser parte de una generación de venezolanos cuya mayoría nunca ha conocido la libertad ni una sociedad democrática
La líder opositora venezolana y ganadora del Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, aseguró tras su reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que el encuentro en Washington tendrá un “impacto enorme en la región, el hemisferio y más allá, en todo el mundo”.
Machado destacó el ejemplo de los venezolanos decididos a vivir en libertad pese a la adversidad, y subrayó la fuerza de la convicción y del amor por la libertad como motor de cambio.
En sus declaraciones, Machado dijo sentirse “sumamente orgullosa” de ser parte de una generación de venezolanos cuya mayoría nunca ha conocido la libertad ni una sociedad democrática.
Señaló que enfrentan retos complejos, como la falta de servicios básicos, educación y nutrición adecuada para los niños, y enfatizó que esta lucha cotidiana es la que impulsa su esfuerzo político.
Agregó que el apoyo del pueblo y gobierno de Estados Unidos, especialmente de Trump, es clave para la búsqueda de un futuro positivo para Venezuela.
Contexto de la reunión y Nobel de la Paz
Machado, quien recibió el Premio Nobel de la Paz en 2025 por su labor en defensa de la democracia en Venezuela, se reunió con el mandatario estadounidense en la Casa Blanca, donde, según medios, le presentó la medalla del galardón como gesto simbólico de gratitud.









