S?bado, 23 de junio del 2018

Mario Testino: fotógrafo es acusado de hostigamiento sexual

El diario New York Times recogió trece testimonios de modelos y asistentes que señalan al fotógrafo 

El diario New York Times recogió trece testimonios de modelos y asistentes que señalan al fotógrafo 

Mario Testino, el fotógrafo peruano de talla mundial está envuelto en la polémica tras ser acusado de acoso sexual según testimonios recogidos por el diario New York Times

De acuerdo al reportaje del medio estadounidense, el fotógrafo es señalado por trece personas que trabajaron con él por hostigamiento sexual. Los testimonios de modelos masculinos y asistentes se traducen en tocamientos indebidos y masturbación. 

El modelo Jason Fedele, quien trabajó con Mario Testino en campañas para Gucci en los años 90 reveló: "Si querías trabajar con Mario, tenías que hacer una sesión desnudo en el (hotel) Chateau Marmont. (…) Todos los agentes sabían que esto era lo que había que hacer para tener éxito o avanzar en tu carrera". 

Según lo narrado por el modelo, durante las sesiones fotográficas el peruano hacía insinuaciones sexuales, versión que fue corroborada con la del modelo Ryan Locke, quien contó que en medio de una sesión, detuvo el trabajo y retiró a todos del lugar para quedarse a solas con él y convencerlo de tener relaciones sexuales. 

LA DEFENSA DE MARIO TESTINO 

Lavely & Singer, el bufete de abogados que representa a Mario Testino fue contactado por el New York Times y al consultar por dichos testimonios que incriminan al fotógrafo, ellos respondieron que las personas que denunciaron los hechos “no pueden considerarse fuentes confiables”.

Además, los abogados del fotógrafo calificaron a los denunciantes como 'empleados descontentos', asimismo pusieron en duda la salud mental del asistente fotográfico Hugo Tillman, quien trabajó con Testino en 1996 y dio su testimonio en el reportaje, acusando al fotógrafo de haber intentado besarlo en la calle y de abalanzarse sobre él en una cama de hotel.