Viernes, 15 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

May aplazó votación sobre el Brexit ante el riesgo de una derrota en el Parlamento

La votación en la Cámara de los Comunes del acuerdo alcanzado entre la Unión Europea y el gobierno de Theresa May estaba programada para el martes  

(Foto: AFP)

La votación en la Cámara de los Comunes del acuerdo alcanzado entre la Unión Europea y el gobierno de Theresa May estaba programada para el martes  

La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, anunció el aplazamiento de la votación parlamentaria sobre el acuerdo del Brexit previsto para mañana ante la falta de una mayoría en el Parlamento.

Decenas de diputados conservadores han amenazado con rebelarse contra May y votar en contra del pacto alcanzado entre Londres y la Unión Europea (UE), por lo que el Gobierno corría el riesgo de sufrir una amplia derrota en la votación. 

Previamente, la cadena BBC había informado que la primera ministra británica iba a retrasar la votación sobre el acuerdo del "brexit", prevista en principio para mañana en la Cámara de los Comunes. Dos miembros del gabinete de May, de acuerdo con la emisora pública británica, indicaron que la decisiva votación iba a ser aplazada para conseguir un mayor consenso.

El acuerdo del "brexit" ha generado un amplio rechazo entre los parlamentarios a causa de la polémica "salvaguarda", pensada para evitar una frontera física entre Irlanda e Irlanda del Norte.

Esa "garantía" prevé que el país permanezca en la unión aduanera y que Irlanda del Norte también esté alineada con ciertas normas del mercado único, hasta que se establezca una nueva relación comercial entre Londres y Bruselas, negociada en el periodo de transición (entre el 29 de marzo de 2019 y finales de 2020).

Con información de AFPEFE

LEEChina denunció trato "inhumano" contra la dirigente de Huawei detenida en Canadá [VIDEO]

LEEFrancia: Macron se dirigirá a la nación por crisis con "chalecos amarillos"