Viernes, 18 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

México: 5 muertos y 6 heridos dejó el ataque armado a un bar en Acapulco

Testigos afirmaron que todo transcurría con normalidad, cuando de pronto todos se escondieron debajo de las mesas, pues las detonaciones comenzaron y no sabían qué estaba pasando

En México, cinco personas perdieron la vida y seis más resultaron heridas durante el ataque armado ocurrido en un bar de Acapulco. Foto: EFE

Testigos afirmaron que todo transcurría con normalidad, cuando de pronto todos se escondieron debajo de las mesas, pues las detonaciones comenzaron y no sabían qué estaba pasando

En México, cinco personas perdieron la vida y seis más resultaron heridas durante un ataque armado ocurrido este domingo en un bar de la zona turística del balneario de Acapulco, informó la Fiscalía General de Justicia del estado de Guerrero, sur del país. El ataque ocurrió durante la madrugada de este domingo en el "Mr.Bar" de la zona Condesa, en el cual las autoridades recogieron en el lugar al menos 21 casquillos de calibres 9 y 45 milímetros, indicó la Fiscalía.

Los testigos aseguran que la noche transcurría como cualquier otra, cuando de pronto todos desaparecieron al esconderse debajo de las mesas, cuando las detonaciones comenzaron, ya que no sabían que estaba pasando o contra quien estaban atentando. 

Las autoridades confirmaron la captura de un sospechoso durante un operativo de vigilancia montado después del ataque y anunció que ya se ha iniciado una investigación por los delitos de homicidio y de lesiones. Una llamada al teléfono de emergencia dio aviso del ataque a las autoridades, que llegaron al bar minutos después del ataque que dejó cinco muertos, uno de ellos durante el trayecto al hospital, además de seis heridos más, indicaron.

La zona fue acordonada para los trabajos periciales ante la mirada de decenas de turistas que están de descanso en ese destino de playa. La Condesa es reconocida en Acapulco por su actividad nocturna y es uno de los puntos de mayor afluencia turística a cualquier hora del día.

Apenas se dio a conocer el ataque a este bar, los turistas ya caminaban por sus alrededores, entre ellos una pareja de estadounidenses que al observar el operativo de la policía comenzaron a grabar video, como si se tratara de una atracción, ya que siguieron con la cámara al vehículo que trasladaba a los cuerpos. 

Luego de la violencia que se vive en Acapulco, la alcaldesa Adela Roman Ocampo, a finales del 2018, restringió a bares y discotecas el horario, venta y consumo de bebidas alcohólicas, haciendo que los establecimientos cierren sus puertas a las 4 de la mañana en fines de semana, mientras que entre semana solamente se permite hasta las 3.

EFE

LEE: México: Policía detiene camión de refrescos con 228 migrantes centroamericanos