Martes, 29 de septiembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

México: esposa de capo de cártel de los Beltrán Leyva fue detenida

Habría estado dedicada a operaciones de una célula delicitiva con presencia en el estado de Sonora

La mujer era esposa de uno de los líderes del cártel. Foto referencial: TV Azteca

Habría estado dedicada a operaciones de una célula delicitiva con presencia en el estado de Sonora

La Policía Federal mexicana capturó a Clara Elena Laborín, esposa del encarcelado capo Héctor Beltrán Leyva y una de las mujeres de mayor rango dentro los cárteles mexicanos, además de ser señalada de desatar la violencia en el balneraio de Acapulco (sur).

Laborín, de 52 años, fue detenida el lunes en la ciudad de Hermosillo, Sonora (noroeste), junto con Alán Contreras, otro operador del cártel de los Beltrán Leyva, informó a la prensa Omar Garcia Harfuch, titular de la division de investigación de la Policía Federal.

[LEE: México: renuncia ministro de Finanzas que gestionó visita de Donald Trump ]

Laborín es "identificada como quien encabezaba las operaciones de una célula delicitiva con presencia en el estado de Sonora (…) y de coordinar a grupos afines que operan en Acapulco", dijo García Harfuch.

Los detenidos son señalados como los "principales generadores de la violencia" que sacude a Acapulco, considerada coma la ciudad más violenta de México y donde también actúa el Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), rival de los Beltrán Leyva.

Un funcionario del gobierno federal que pidió no ser identificado por no estar autorizado a declarar comentó que Contreras era el enlace entre Laborín y las células que operan en Guerrero, incluida una banda de Acapulco llamada "Los Rusos".