México: el gobierno investiga saludo que se dieron sicarios y militares en Culiacán
El cartel de Sinaloa tomó la ciudad luego de que las autoridades detuvieran a Ovidio Guzmán López, hijo del 'Chapo' que fue liberado horas después
Un video que ha circulado en redes sociales en el que se ve a hombres fuertemente armados saludando a miembros del Ejército de México en un retén de una de las vías de la ciudad de Culiacán, ha causado indignación.
El hecho ocurrió en adyacencias de una caseta que era controlada por los narcotraficantes, donde un grupo de sicarios rodeó a un puñado de militares que cuidaban a un vehículo con combustible.
El secretario de Defensa de México, Luis Cresencio Sandoval, ha señalado que "una cantidad de gente armada" retuvo incluso a un oficial, a vehículos y a algunas armas que estos llevaban.
Sin embargo, en las imágenes no se ve uso de fuerzas, sino más bien un saludo cordial de uno de los hombres que llevaba un fusil consigo y vestía camiseta negra. Otro pistolero con casco color verde y chaleco blindado se acerca y conversa con los militares.
Todo esto como parte de la tensión que se vive en Sinaloa luego de que el Cartel formado por Joaquín El Chapo Guzmán mostrara su poderío y prácticamente cercara la ciudad exigiendo la liberación de Ovidio El Ratón Guzmán López, hijo del líder quien ahora permanece en una cárcel de Estados Unidos.
El gobierno ha mencionado que el cordial saludo entre los militares y los sicarios está siendo investigado. Horas después, el hijo del Chapo Guzmán fue liberado y una aparente calma volvió a toda Culiacán.
Llega pistolero y saluda a militares en un retén
— ABCNoticias.mx (@ABCNoticiasMX) 18 de octubre de 2019
Un convoy de soldados y un grupo de hombres armados, fueron captados saludándose en las inmediaciones de la caseta de Costa Rica en Culiacán, el día de ayer. pic.twitter.com/RpwJypccuq
LEE TAMBIÉN: México: 14 policías murieron tras emboscada del cartel de Jalisco