Jueves, 06 de agosto del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

México pasa a Italia en muertos por COVID-19 y ya es el cuarto país con más fallecidos

Según el último reporte de las autoridades sanitarias  

México pasa a Italia en muertos por COVID-19 y ya es el cuarto país con más fallecidos. Foto: AFP

Según el último reporte de las autoridades sanitarias  

México se convirtió este domingo en el cuarto país del mundo con más decesos por el nuevo coronavirus tras superar a Italia, según un balance de la AFP en base a fuentes gubernamentales. "En México hay 299 750 casos confirmados (…) 35 006 personas han fallecido", reportó el ministerio de Salud en su informe técnico diario difundido en el cuenta de Twitter de la presidencia.

Italia contabilizaba hasta este domingo 34 954 defunciones, de acuerdo con cifras de la AFP. En las últimas 24 horas, el país latinoamericano registró 4482 nuevos casos y 276 defunciones más. Estados Unidos encabeza la lista de países más enlutados, le siguen Brasil, Reino Unido y México. 

En América Latina, México ocupa el segundo lugar por mayor número de defunciones, detrás de Brasil, y le siguen Perú, Chile y Colombia, según los datos oficiales acumulados por la AFP.

A finales de mayo, Hugo López Gatell, subsecretario de Salud y encargado del combate a la pandemia, dijo en entrevista con la AFP que si no se tomaban las medidas de confinamiento, las muertes podrían sumar unas 30 000. En una posterior revisión, el funcionario elevó sus previsiones y situó en hasta 35 000 la expectativa de decesos.

México inició el 1 de junio pasado el camino hacia la "nueva normalidad" con la reapertura gradual de actividades económicas no esenciales.

Con información de AFP

LEEEE. UU.: Trump colocará un "muro virtual" en la frontera con México

LEE: México supera a Francia en muertos por coronavirus y es el quinto país con más fallecidos