Modelo perdió la pierna por bacteria come carne tras vacacionar en las Bahamas

La bacteria habría ingresado al cuerpo de la estadounidense Jennifer Barlow por la pequeña herida que se hizo al depilarse la pierna 

Foto y video: Canal N
Por:Redacción Canal N »

Jennifer Barlow, una modelo estadounidense, perdió la pierna luego de infectarse con una bacteria come carne durante sus vacaciones en las Bahamas. La mujer de 33 años sufrió la infección al meterse al mar.

Todo empezó cuando se hizo un pequeño corte al depilarse la pierna y tras meterse al mar sintió un hormigueo en la rodilla. Esto ocurrió hace cinco meses. 

"Mi rodilla empezó a hincharse, estaba muy roja y caliente al tacto. Me dolía tanto que apenas podía andar", contó.

Hace unas semanas Barlow se desmayó en su casa en Georgia (Estados Unidos) y estuvo en coma. Pese a que los médicos hicieron todo lo posible no tuvieron más opción que amputarle la pierna debido a la infección.

"Perdí la pierna y ahora estoy triste por ello, pero fue la mejor decisión que pude tomar. No podía caminar con la pierna, la enfermedad se había comido todo el muslo", señaló.

Los doctores explicaron que se había contagiado con la bacteria come carne. Este microorganismo tiene la capacidad de ingresar al cuerpo humano cuando una herida entra en contacto con agua contaminada.

Durante el 2023, al menos 26 casos de la bacteria come carne han sido reportados en el estado de Florida y cinco han sido mortales.

Ver también

Estados Unidos: Idalia ya es huracán y se intensificará rápidamente antes de tocar tierra en Florida

Ver también

Estados Unidos: Aumenta la alarma por el consumo de fentanilo

Ver también

Estados Unidos: Familia de peruana asesinada por su novio pide ayuda para repatriar su cuerpo

Tags

  1. Estados Unidos
  2. Bahamas
  3. bacteria come carne
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808