Jueves, 22 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Venezuela: Nicolás Maduro anunció cierre total de frontera terrestre con Brasil

Maduro dio el anuncio en reunión con el Estado Mayor Superior de la FANB y los comandantes de la REDI. (Foto y video: Canal N)

El mandatario dijo que también está evaluando el cierre total de la frontera con Colombia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el cierre total de la frontera terrestre con Brasil, a dos días de la entrada de ayuda humanitaria solicitada por el líder opositor Juan Guaidó.

"He decidido, en el sur de Venezuela, a partir de las 20H00 horas (00H00 GMT) de este 21 de febrero queda cerrada total y absolutamente, hasta nuevo aviso, la frontera terrestre con Brasil", aseguró el mandatario en una reunión con el alto mando militar en Fuerte Tiuna.

El mandatario venezolano dijo que también está evaluando el cierre total de la frontera con Colombia, ante lo que consideró "provocaciones" y agresiones del gobierno del presidente Iván Duque en alianza con Donald Trump. "Responsabilizo al señor Iván Duque de cualquier violencia que haya en la frontera", dijo Maduro, quien además hizo un llamado a los militares colombianos para que no se presten a ninguna agresión contra Venezuela.

Maduro hizo este anuncio en una reunión con el Estado Mayor Superior de la FANB y los comandantes de la REDI.

Como se sabe, en Cucutá (Colombia) está uno de los centros de acopio de ayuda humanitaria para Venezuela, mientras que el presidente Jair Bolsonaro dijo días atrás que su país entregaría ayuda humanitaria a Venezuela por la ciudad fronteriza de Roraima.

AFP Y EFE

LEEGuaidó responde a reto de Maduro y espera elecciones este año en Venezuela

LEERusia pide a Guaidó iniciar negociaciones con Maduro en Venezuela