Nicolás Maduro denuncia 17 semanas de “guerra psicológica” desde EE.UU.
Nicolás Maduro denuncia guerra psicológica desde EE.UU. y llama a las Fuerzas Armadas a resistir

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó este jueves que su país vive una “guerra psicológica” desde hace 17 semanas, presuntamente promovida por el gobierno de Estados Unidos. La declaración se dio durante un acto oficial en el que pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana mantenerse “imperturbable” ante el despliegue militar estadounidense en el Caribe.
Maduro alude al legado de Bolívar y acusa presión imperialista
“No hay amenaza ni agresión que atemorice a nuestro pueblo”, dijo el mandatario, destacando que la población venezolana está preparada para defender su territorio “con serenidad imperturbable” y con Simón Bolívar como símbolo de resistencia. Añadió que “fuerzas extranjeras imperialistas amenazan continuamente con alterar la paz del mar Caribe, de Sudamérica y de Venezuela bajo falsos y extravagantes argumentos”.
Según Maduro, esta situación ha generado una “fuerza fabulosa de resistencia y conciencia nacional” en el pueblo venezolano, que, según él, no ha cedido ante las “presiones inmorales” del extranjero.
Venezuela revoca permisos a seis aerolíneas tras alerta de EE.UU.
En paralelo, el gobierno venezolano revocó los permisos de operación a seis aerolíneas internacionales a las que acusó de “terrorismo” luego de que estas suspendieran sus vuelos tras una alerta emitida por Estados Unidos sobre posibles actividades militares en la región.
Las aerolíneas afectadas son Iberia, TAP (Portugal), Avianca, Latam Colombia, GOL (Brasil) y Turkish Airlines. La medida fue anunciada por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (Inac) a través de un comunicado oficial.
Oficinas cerradas en el aeropuerto de Maiquetía
En el aeropuerto internacional de Maiquetía, principal terminal aérea de Venezuela, las oficinas de las compañías aéreas afectadas permanecían cerradas este jueves. Con las luces apagadas y sin personal presente, colocaron avisos informando sobre la cancelación de vuelos y cómo reprogramarlos.








