Nicolás Maduro respondió a cuestionamientos de Lula: "El que se asustó que se tome una manzanilla"
El líder chavista respondió a las declaraciones de Lula da Silva, quien aseguró estar preocupado por las declaraciones de su homólogo venezolano
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que quien se haya asustado por sus declaraciones se “tome una manzanilla", un día después de que su par de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, expresara preocupación por las advertencias del líder chavista sobre un "baño de sangre" si la oposición gana las elecciones presidenciales del domingo.
"Yo no dije mentiras. Solo hice una reflexión. El que se asustó que se tome una manzanilla", dijo Maduro sin mencionar expresamente a Lula. "En Venezuela va a triunfar la paz, el poder popular, la unión cívico-militar-policial perfecta", añadió.
"Yo dije que sí, negado y trasmutado, la derecha extremista (...) llegara al poder político en Venezuela vendría un baño de sangre. Y no es que lo digo inventando, es que ya vivimos un baño de sangre, el 27 y el 28 de febrero", manifestó.
Este lunes, el presidente brasileño aseguró estar preocupado por las palabras de Maduro sobre un "baño de sangre" si ganase la oposición.
"Me asusté con las declaraciones de Maduro, de que si él pierde las elecciones habrá un baño de sangre. Quien pierde las elecciones toma un baño de votos, no de sangre", afirmó el presidente brasileño. "Maduro tiene que aprender: cuando ganas, te quedas (en el poder). Cuando pierdes, te vas. Y te preparas para disputar otra elección", añadió.