Lunes, 22 de abril del 2019

Nicolás Maduro rompió relaciones diplomáticas con Estados Unidos

(Foto: Captura/Video: Canal N)

Mandatario venezolano dio 72 horas a la delegación diplomática estadounidense para abandonar el país

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles el rompimiento de relaciones con Estados Unidos, luego que el gobierno de Donald Trump reconoció al jefe legislativo, Juan Guaidó, como presidente interino.

"He decidido romper relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno imperialista de los Estados Unidos. ¡Fuera! Se van de Venezuela, aquí hay dignidad carajo!", dijo Maduro, quien dio 72 horas a la delegación diplomática para abandonar el país.

El Mandatario venezolano hizo estas declaraciones luego de que varios países reconocieran al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela tras la autoproclamación realizada por el propio líder del congreso venezolano.

Además de Estados Unidos, Perú, Colombia, Ecuador, Chile, Costa Rica, Guatemala, Canadá, Argentina, Paraguay, Francia reconocieron a Guaidó como presidente de Venezuela.

Hasta el presidente de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, manifestó que Venezuelo ya no dejará de ser miembro del organismo que preside tras la autoproclamación de Guaidó como mandatario interino.

LEEPaíses de todo el mundo reconocen a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

LEEJuan Guaidó: "Hoy dimos un paso histórico, hemos logrado nuestro objetivo" [VIDEO]