Mi?rcoles, 24 de noviembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Nuevas restricciones en Europa por repunte de casos COVID-19

Nuevas restricciones en Europa por repunte de casos COVID-19

Países Bajos anuncia nuevas medidas y Austria quiere evitar que los no inmunizados salgan a la calle.

En las últimas semanas, Europa ha sufrido un aumento de casos y hospitalizaciones por la COVID-19.

Según la Oficina Regional de la OMS, se espera que unas 700 mil personas pierdan la vida a causa de la infección desde noviembre hasta marzo del 2022.

Ante esta situación, diversos países europeos han comenzado a blindarse. Una de estas naciones es Austria que dio inicio a un cuarto confinamiento tras registrar casi 14 mil nuevos contagios en un solo día.

Asimismo, sus hospitales presentaron problemas de capacidad debido a la agresividad de la variante Delta y la baja vacunación.

En ese sentido, para incentivar el proceso de inmunización en los ciudadanos, las autoridades ofrecen diversos premios y millonarias loterías.

“Estoy realmente harta de estos encierros, he tenido suficiente no sé qué más puedo decir. El negocio de mi marido es un desastre absoluto”, comentó una habitante del referido país.

En tanto, Alemania su sistema sanitario está al borde del colapso y tomaron como medida evacuar a sus pacientes al extranjero para salvarles su vida.

Actualmente, registran una incidencia de contagios de 386 por cada 100 mil habitantes y su tasa de vacunación es de 68 %.

Las nuevas medidas aprobadas por el Parlamento introducen la obligación de demostrar su comprobante de vacunación, un test negativo o un certificado de recuperación de la enfermedad.

Por su parte, en los País Bajos continúan las protestas de sus ciudadanos por las restricciones pese al alza de contagios. Mientras que en Grecia, los no vacunados no podrán acceder al interior de los restaurantes, cines, teatros o museos. Así como edificios públicos sino muestran su carnet de vacunación que será declarado caduco si la persona mayor de 60 años no tiene la dosis de refuerzo.