Domingo, 25 de julio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Piloto jordano quemado vivo: su padre pide venganza

Safi al-Kassasbeh dice la ejecución de dos presos vinculados a Al Qaeda, no es suficiente para vengar la muerte de su hijo.

Vía: http://www.bbc.co.uk/

Safi al-Kassasbeh dice la ejecución de dos presos vinculados a Al Qaeda, no es suficiente para vengar la muerte de su hijo.

El padre del piloto jordano que fue quemado vivo por los militantes del grupo Estado Islámico ha demandado que su país inflija una dura y rápida venganza por el asesinato de su hijo. 

Según informa Al Jazeera, Safi al – Kassasbeh dijo que no era suficiente que hayan ejecutado a dos prisioneros iraquís ligados al grupo islámico al-Qaeda.

El rey jordando Abdullah II ha regresado a la capital Ammán desde Washington – donde se reunió con el presidente Barack Obama – para rendir luto al piloto y votar a favor de perseguir a los militantes del Estado Islámico. 

La yihadista iraquí, Sajida al-Rishawi, que fue condenada a muerte por haber participado en los mortíferos atentados de 2005 en Ammán, y el miembro de Al Qaeda, Ziad al-Karbouli fueron ahorcados el amanecer del miércoles, confirmó el portavoz del gobierno Mohammad al-Momani, después de que Jordania prometiera una respuesta "trascendental" para vengar la quema viva de piloto Moaz al-Kassasbeh.