El Papa Francisco pasó una noche tranquila en hospital

Sumo pontífice sigue internado por neumonía bilateral, pero pasó una noche tranquila, informó el Vaticano
El Papa Francisco permanece hospitalizado en el Policlínico Gemelli de Roma desde el pasado viernes debido a una neumonía bilateral. La Santa Sede informó que su estado es complejo, pero estable, y que el Sumo Pontífice ha pasado una noche tranquila.
El diagnóstico del Papa Francisco
El martes 13 de febrero, un escáner torácico reveló que el Santo Padre, de 88 años, sufre una neumonía bilateral, infección que afecta a ambos pulmones y que requirió un cambio en su tratamiento farmacológico. Debido a la complejidad de su estado, los médicos han decidido prolongar su internamiento.
Como consecuencia, la agenda de Francisco ha sido cancelada hasta el fin de semana, lo que incluye la suspensión de la audiencia jubilar del sábado y su ausencia en la misa dominical.
Feligreses oran por su pronta recuperación
Ante la preocupación de la comunidad católica, varias personas se han congregado en las afueras del hospital para orar por la recuperación del sucesor de Pedro. En diferentes partes del mundo, la Iglesia ha convocado a momentos de oración.
A pesar del diagnóstico, fuentes cercanas al Papa Francisco aseguran que mantiene su buen humor y dedica tiempo a la lectura y la oración durante su internamiento.
Ver también
