El Papa Francisco pidió el fin de la violencia en las manifestaciones y anima al diálogo en el Perú

El sumo ponítifice pidió a las autoridades a emprender "la vía del diálogo" para finalizar con los hechos de violencia durante manifestaciones en el Perú

Por: Redacción Canal N

Una vez culminado el rezo del Ángelus dominical desde la ventana del Palacio Apostólico en el Vaticano, el Papa Francisco pidió públicamente el cese de la violencia en el Perú ante las movilizaciones registradas en los últimos días.

El santo padre pidió a las autoridades emprender "la vía del diálogo" en pleno respeto de los derechos. "Me uno a los obispos peruanos al decir "No a la violencia, venga de donde venga, no más muertes", señaló el sumo pontífice.

Asimismo, agregó, el Papa Francisco se dirigió a las partes implicadas a que opten por esta opción, sobre todo por el respeto a los derechos humanos.

"La violencia apaga la esperanza de una justa solución de los problemas. Animo a todas las partes implicadas a tomar la vía del diálogo entre hermanos en la misma nación en el pleno respeto de Derechos Humanos y del Estado de Derecho", dijo.

Como se recuerda, en los últimos días se vienen presentando una serie de movilizaciones en diversos puntos del país, exigiendo la renuncia de la presidenta de la República, Dina Boluarte, así como el cierre del Congreso, manifestaciones que en el interior del país ha dejado un saldo de más de 40 muertos, así como ciudadanos y efectivos de la Policía Nacional, heridos.

Ver también

Papa Francisco lamentó "violencias y tensiones" en Perú y Brasil

Ver también

Papa Francisco pide orar por Benedicto XVI, que "está muy enfermo"

Ver también

Papa Francisco saludó a devotos del Señor de los Milagros

Tags

  1. Papa Francisco
  2. movilizaciones

Relacionadas

© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808