Papa Francisco reapareció en misa del Domingo de Ramos
Saludó a fieles desde su silla de ruedas en la plaza de San Pedro y pidió paz para países en conflicto.

El papa Francisco volvió a conmover al mundo con una aparición sorpresa este domingo durante la misa del Domingo de Ramos. Desde su silla de ruedas y con buen semblante, saludó a los fieles y repartió dulces a los niños en la plaza de San Pedro, en el Vaticano.
El papa, de 88 años, sigue recuperándose de una neumonía que lo tuvo más de cinco semanas hospitalizado. Esta vez apareció sin cánulas de oxígeno y dio una vuelta por la plaza antes de saludar desde el altar con un mensaje: “Feliz Domingo de Ramos, feliz Semana Santa”.
Sus recientes apariciones no estaban en agenda. La semana pasada saludó brevemente desde la Basílica de San Pedro, luego recibió al rey Carlos III y visitó dos templos históricos en Roma.
Francisco también retomó este domingo su tradicional oración del Ángelus, en la que no participaba desde febrero. Agradeció las oraciones por su salud y pidió por la paz en lugares como Sudán, Ucrania, Palestina, Israel, Congo y otros países afectados por la guerra.
Recordó además a las víctimas del reciente derrumbe de una discoteca en Santo Domingo y el aniversario del inicio de la guerra civil en el Líbano.