Martes, 09 de agosto del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

El Papa Francisco recibió pizza ‘al vuelo’

Fue preparada con tomates amarillos 
Foto: archivo Andina

Fue preparada con tomates amarillos 

El Pontífice Francisco recibió una pizza de regalo ‘al vuelo’ en su Papamóvil. Un pizzero de Nápoles aprovechó la visita del Papa a esa ciudad para entregarle la comida más conocida de la zona mientras saludaba desde su vehículo a la gente.  

[LEE:Apoyo a presidenta Bachelet cae a nivel récord en medio de escándalo por su hijo]

En unas recientes declaraciones, Francisco dijo que una de las cosas que echaba de menos es poder "escaparse" del Vaticano y disfrutar de la pizza, una de sus comidas favoritas. Algo que el cardenal Bergoglio solía hacer cuando vivía en Buenos Aires.

Por su parte, el pizzero, Enzo Cacialli, dijo que para cocinar su pizza napolitana utilizó tomates amarillos en lugar de rojos, de manera que simbolizase los colores vaticanos. Cabe mencionar de que el padre de Enzo cocinó otra pizza para otro visitante ilustre de Nápoles, el presidente estadounidense Bill Clinton, en 1994.

[LEE:Obispo de Chile asumió cargo en medio de protestas]

La pizza no fue el único agasajo gastronómico para el Papa en esa ciudad, ya que recibió galletas y dulces hechos por monjas de clausura que para la ocasión abarrotaron la catedral de la ciudad.