Domingo, 17 de febrero del 2019

Peña Nieto: Daremos respaldo a las autoridades que sean electas en la jornada

El mandatario mexicano aseguró que la jornada electoral en su país es histórica

Enrique Peña Nieto. Foto: EFE

El mandatario mexicano aseguró que la jornada electoral en su país es histórica

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo hoy que él y su Ejecutivo respaldarán a quien sea elegido como nuevo mandatario del país tras una jornada que, aseguró, es "verdaderamente histórica".

"No solo lo digo hoy, lo he dicho siempre: el presidente de la República y su Gobierno será absolutamente respetuoso y dará respaldo a las autoridades que resulten electas en esta jornada", aseveró el mandatario tras emitir su sufragio.

LEE TAMBIÉN: México elige este domingo a un nuevo presidente

El presidente acudió a votar alrededor de las 12.45 hora local (17.45 GMT) a una escuela cercana a la residencia oficial de Los Pinos, acompañado por su esposa, Angélica Rivera, y los seis hijos que ambos suman de sus matrimonios anteriores.

"Será algo verdaderamente histórico para este país y nos habrá de reafirmar en nuestra vocación democrática", que se ha ido "robusteciendo" con el paso de las décadas, señaló.

Los candidatos que aspiran a llegar a la Presidencia son el oficialista José Antonio Meade, el conservador Ricardo Anaya, el independiente Jaime Rodríguez Calderón "el Bronco" y el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien ha liderado a lo largo de la campaña todas las encuestas de preferencia de voto. EFE