Lunes, 22 de abril del 2019

Pulitzer: peruano Carlos Lozada de The Washington Post ganó galardón

El connacional de 47 años obtuvo la importante distinción en la categoría Crítica

El peruano Carlos Lozada, crítico de libros de no ficción de The Washington Post

El connacional de 47 años obtuvo la importante distinción en la categoría Crítica

El peruano Carlos Lozada, crítico de libros de no ficción de The Washington Post, ganó el premio Pulitzer en la categoría Crítica “por sus ambiciosos e innovadores ensayos”, narró el reconocido diario.

"De los galardonados en los premios Pulitzer por el periodismo que examinó el pasado y el presente de Trump y su impacto en la sociedad americana”, resaltó The Washington Post.

Lozada obtuvo este importante galardón a los 47 años. Nació en Lima – Perú, pero viajó con su familia a Estados Unidos cuanto tenía 3. A los 10, retornó pera culminar el colegio.

El connacional es bachiller en ciencias políticas y económicas por la Universidad de Notre Dame, además tiene un master en administración pública por la Universidad de Princeton.

También trabajó en el Banco de la Reserva Federal de Atlanta como analista, antes de convertirse en editor de la prestigiosa revista Foreign Policy.

Fue en el 2005 que llegó a trabajar para el The Washington Post, donde fue editor de Economía, Seguridad Nacional y Opinión, antes de ocupar su cargo actual en el 2015.

 

 

CONOCE MÁS | Investigación Panama Papers recibió Premio Pulitzer