Quito en emergencia por 27 incendios forestales
Fueron evacuadas de manera preventiva 107 familias y siete viviendas resultaron afectadas por el fuego
El gobierno municipal de Quito declaró este miércoles a la capital ecuatoriana en situación de emergencia por 27 incendios forestales que se desataron este martes, algunos de los cuales se mantienen activos y amenazan con reactivarse por efecto de los vientos y la sequía.
Así lo informó el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, en una declaración a la prensa tras una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia de la ciudad (COE-Q), que evaluó la situación por la serie de incendios que desde el martes han afectado más de 2.000 hectáreas de bosques y que tiñeron gran parte de la urbe con una nube espesa de humo.
De acuerdo con AFP, las autoridades quiteñas han deslizado que las quemas han sido provocadas, y se originaron en lomas de la periferia oriental de la capital, amenazando áreas residenciales.
Andrade señaló que durante la emergencia, que obligó al despliegue de 2.000 bomberos, militares y socorristas, fueron evacuadas de manera preventiva 107 familias y que siete viviendas resultaron afectadas por el fuego.