Lunes, 17 de mayo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

La realeza británica despidió al príncipe Felipe de Edimburgo en funeral íntimo

Foto y video: AFP.

El duque de Edimburgo estuvo casado por 73 años con la reina Isabel II. Ceremonia de funeral también estuvo marcada por la presencia del príncipe Enrique y la relación con su hermano Guillermo

La reina Isabel II y toda la familia real británica despidió este sábado 17 de abril al príncipe Felipe de Edimburgo, en una ceremonia sobria con la presencia de 30 invitados, todos con mascarillas y con la distancia de seguridad.

El príncipe Felipe, quien estuvo casado por 73 años con la reina Isabel II, falleció el viernes 9 de abril, dos meses antes de cumplir 100 años.

Las restricciones por la pandemia de la COVID-19 llevaron a modificar los planes del funeral tierro de Felipe, dado que las exequias de la realeza británica solían ser de gran envergadura, con planificaciones hechas durante años y con la concurrencia de distintos monarcas y autoridades de todo el mundo.

El acto inició con un minuto de silencio previo al oficio religioso en la capilla gótica San Jorge, situada en Windsor.

Los cuatro hijos y diversos nietos de la pareja real acompañaron a pie el féretro del príncipe fallecido, que era trasladado en un vehículo Land Rover verde, diseñado por Felipe. Por su parte, la reina, próxima a cumplir 95 años, estuvo en un Bentley.

Ella también se sentó sola en la capilla para despedir a su esposo, con quien se casó en 1947.

La ceremonia también estuvo marcada por la aparición del principe Enrique, quien antes abandonó sus funciones reales y se fue a vivir a California junto a su esposa Meghan Markle. 

La relación de Enrique con su hermano el príncipe Guillermo son tensas. Si bien hubo especulaciones de una persistente disputa tras no caminar juntos tras el féretro de Felipe, ambos estuvieron conversando finalizada la ceremonia.

El funeral fue presidido por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby. Posterior a la ceremonia, el duque de Edimburgo fue trasladado en privado a la cripta real de la capilla San Jorge para ser inhumado.

Con información de AFP