Río de Janeiro vivió a lo grande su segundo día de Carnaval

Escuelas de Samba se hicieron presentes con carros alegóricos y trajes coloridos al ritmo de la samba

El sambódromo de Río de Janeiro fue escenario de la presentación de las escuelas de samba / Fuente: Canal N

Las calles de Brasil se inundaron por la música y el color del Carnaval. La fiesta se sintió en todo el país, pero en especial en la ciudad de Río de Janeiro donde se realizó la presentación de las majestuosas academias de Samba.

Fueron las 12 escuelas que conforman la elite del carnaval, llamado 'Grupo Especial', quienes impresionaron al público en su presentación que duró dos días.

El lunes la primera en presentarse fue la centenaria 'Portela', la cual deslumbró con una nueva adaptación para el desfile de una novela; la obra elegida fue 'Un defecto de color' de Ana Maria Gonçalves.

El homenaje a las raíces africanas se apreció en los carros alegóricos y deslumbrantes danzas, mientras que la escuela Vila Isabel trajo el tema 'Gbalá: Viaje al templo de la creación', representó un tributo a la naturaleza y la importancia de su preservación.

Otro de los grupos fue 'Mangueira', con su propuesta llamada 'La voz negra del mañana', que emocionó con sus carros alegóricos y danza.

La música y espíritu del carnaval hizo vibrar nuevamente el Sambódromo del Marqués de Sapucaí en Río de Janeiro, que este 2024 cumple 40 años de creación como uno de los eventos culturales más importantes del mundo.

Ver también

Enfrentamiento durante carnaval dejó un herido en Ayacucho

Ver también

Huánuco: alcalde agredió a vecino durante corso de carnaval

Ver también

Día de San Valentín: Circuito Mágico del Agua lanza el recorrido Carnaval del Amor

Tags

  1. Brasil
  2. Río de Janeiro
  3. Carnaval de Río
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808