Rudy Giuliani, exabogado de Trump, condenado a pagar $ 148 millones por difamar a agentes electorales
El jurado les concedió a las agraviadas más de 16 millones de dólares por difamación, 20 millones por daño moral y 75 millones por daños y perjuicios
Rudy Giuliani, exabogado personal de Donald Trump, fue condenado este viernes a pagar más de 148 millones de dólares a dos agentes electorales a quienes difamó durante las elecciones presidenciales de 2020.
De acuerdo con información de la agencia AFP, los abogados de Ruby Freeman y de su hija Wandrea "Shaye" Moss, dos agentes electorales del estado de Georgia, exigieron ante el tribunal federal de Washington al menos 24 millones de dólares para cada una.
No obstante, el jurado les concedió a cada una más de 16 millones de dólares por difamación, 20 millones por daño moral y 75 millones por daños y perjuicios.
"Los últimos años han sido devastadores" porque "la llama que Giuliani encendió con esas mentiras (...) cambió todos los aspectos de nuestras vidas, nuestros hogares, nuestra familia, nuestro trabajo, nuestra sensación de seguridad, nuestra salud mental", declaró Moss.
Giuliani tachó la indemnización por daños y perjuicios de "absurda" y adelantó que apelaría.