Rusia denuncia ataque con drones contra residencia de Putin
El Ministerio de Defensa ruso acusó a Ucrania de atacar una residencia de Vladimir Putin. Kiev lo niega

El Ministerio de Defensa de Rusia publicó un video en el que muestra los restos de un supuesto dron derribado, parte de un ataque que, según Moscú, tuvo como blanco una residencia del presidente Vladimir Putin en la región de Nóvgorod, al noroeste del país.
La denuncia fue presentada como un "ataque terrorista" y "personal" contra el mandatario ruso. Las autoridades afirmaron que el hecho ocurrió el 28 de diciembre a las 19:00 horas y que el ataque fue "cuidadosamente planificado y realizado en fases". Moscú no precisó si el presidente se encontraba en la residencia en ese momento. La vivienda no habría sufrido daños.
Ucrania rechaza acusación y exige pruebas
Dirigentes de Ucrania calificaron la acusación rusa como "inventada" y negaron haber llevado a cabo el ataque. El presidente Volodimir Zelenski afirmó que se trata de una "mentira" cuyo objetivo es entorpecer los esfuerzos diplomáticos de paz.
Kiev pidió al gobierno ruso presentar pruebas del ataque y cuestionó la veracidad del video difundido, en el que se muestra un dron dañado sobre la nieve, en lo que parece ser una zona boscosa. También se difundió el testimonio de un supuesto testigo del hecho, habitante de una localidad cercana.
Reacciones internacionales tras reunión Zelenski-Trump
La denuncia de Moscú se produce días después de una reunión entre Donald Trump y Volodimir Zelenski en Florida, en la que ambos afirmaron que estaban "más cerca que nunca" de lograr un acuerdo para el fin de la guerra.
En respuesta a la denuncia rusa, la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Kaja Kallas, afirmó que las acusaciones de Moscú son "infundadas" y calificó el hecho como una "distracción deliberada" para bloquear los avances en el diálogo de paz.








