Rusia dispara misiles balísticos para preparar a sus tropas ante un ataque nuclear

Rusia realizó este miércoles un ensayo de misiles balísticos, supervisado por el presidente Vladimir Putin, para preparar a sus tropas a un "ataque nuclear masivo" de represalia

 

Foto: AFP. Video: Canal N

La Federación Rusa realizó este miércoles un ensayo de misiles balísticos, supervisado por el presidente Vladimir Putin, para preparar a sus tropas a un "ataque nuclear masivo" de represalia.

El ejercicio se anunció poco después de que el parlamento ruso aprobara la revocación de un importante tratado de prohibición de pruebas nucleares.

El mandatario ruso supervisó a distancia las maniobras durante las cuales se disparó un misil balístico intercontinental Iars desde el cosmódromo de Plesetsk (norte) y otro de tipo Sineva desde un submarino en el mar de Barents.

"Bajo el liderazgo del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Vladimir Putin, se llevaron a cabo entrenamientos de las fuerzas de tierra, mar y aire integradas en las fuerzas de disuasión nuclear", indicó el Kremlin en un comunicado. 

Aviones Tu-95MS de largo recorrido también dispararon misiles de crucero.

Según el ministro de Defensa, Serguéi Shoigu, estos ejercicios consisten en simular "el lanzamiento de un ataque nuclear masivo por fuerzas estratégicas en respuesta a un ataque nuclear enemigo".

Cabe recordar que, desde el inicio del conflicto en Ucrania en febrero de 2022, altos funcionarios rusos amenazaron en varias ocasiones con utilizar el arma nuclear, aunque en otras Putin mostró cautela al respcto.

Ver también

Rusia: Youtuber realizó peligrosa hazaña que terminó en una aparatosa caída

Ver también

Rusia acusó a Ucrania de querer “asesinar” a Vladimir Putin

Ver también

Rusia: Yevgueni Prigozhin, líder del grupo Wagner, habría fallecido tras accidente

Tags

  1. Rusia
  2. Vladimir Putin
  3. armas nucleares
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808