El Salvador: Bukele ordenó operativo para capturar pandilleros
Unos 2.500 agentes, entre soldados y policías, cercaron una barriada de la periferia de San Salvador para detener pandilleros
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó que este lunes unos 2.500 agentes, entre policías y militares, cercaron una barriada de la periferia de San Salvador para detener pandilleros.
De acuerdo con Bukele, que informó del objetivo del operativo a través de su cuenta de X, el cerco se inició durante la madrugada "con 2.000 soldados y 500 policías, para extraer hasta el último pandillero que se encuentre en el área".
Bukele señaló que inteligencia policial "ha determinado que en la colonia 10 de Octubre, en [el distrito de] San Marcos, San Salvador Sur, se encuentra un grupo de pandilleros escondidos".
"Estamos tras estos delincuentes, tenemos indicios de que se quieren establecer en este sector" y por eso el presidente ordenó el cerco, declaró el ministro de la Defensa, René Francis Merino.
En tanto, el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, dijo que el despliegue de efectivos busca "seguir destruyendo la economía criminal" de las pandillas y debilitar los remanentes de aquellos grupos que están intentando reorganizarse.