Sebastián Piñera: ¿Cómo y dónde ocurrió el accidente en el que murió el expresidente de Chile?

La Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile dio detalles del accidente que provocó la muerte del expresidente Sebastián Piñera cuando cruzaba con su helicóptero un lago al sur del país

Autoridades aeronáuticas de Chile informaron sobre el accidente en el que murió Sebastián Piñera - Foto: Gobierno de Chile - Video: Canal N

Luego que se confirmara la muerte del expresidente de Chile, Sebastián Piñera, la Dirección General de Aeronáutica Civil de dicho país reveló detalles del accidente que sucedió a las 3:30 p.m. de este martes 6 de febrero, cuando el exmandatario pilotaba el helicóptero de matrícula CC-PHP.

"Hoy, aproximadamente a las 15:30 horas, el helicóptero, en las inmediaciones del sector Ihue, lago Ranco, región de Los Ríos, tras el despegue y luego de unos pocos minutos de vuelo, capotó en el lugar", señaló el departamento comunicacional de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile.

Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile emitió un comunicado sobre el accidente en el que murió Sebastián Piñera - Foto: Canal N

En un comunicado, la autoridad chilena agregó que, al momento del accidente, la aeronave llevaba a cuatro personas a bordo, entre los cuales iba el expresidente Sebastián Piñera, quien falleció en el incidente aéreo.

Cabe precisar que, más temprano, se conoció se planteó la hipótesis que el mal tiempo dificultó el control del helicóptero que pilotaba el exmandatario chileno, lo cual provocó que cayera en las aguas del lago Ranco.

SEBASTIÁN PIÑERA: ¿DÓNDE CAYÓ EL HELICÓPTERO EN EL QUE VIAJABA EL EXPRESIDENTE?

El Lago Ranco está ubicado en la zona centro-sur de Chile, a casi 900 kilómetros de la capital, Santiago. La zona se caracteriza por tener lluvias casi todo el año, con un clima templado.

Es denominada como una “joya natural” por su cantidad de flora y fauna. Tiene una extensión de 443 kilómetros cuadrados, siendo uno de los más grandes de la zona y el tercero del país sureño.

Esta es la zona del lago Ranco, en la región de Los Ríos, según informó el gobierno chileno - Foto: Canal N

A sus alrededores habitan cerca de 30 comunas. El lago se encuentra a 70 m.s.n.m. y tiene una profundidad de 199 metros, según los datos que comparte Google Maps.

Ver también

La primera visita de Sebastián Piñera a nuestro país

Ver también

Gabriel Boric sobre Sebastián Piñera: "Fue un demócrata desde la primera hora"

Ver también

Reacciones tras conocerse la muerte del expresidente de Chile, Sebastián Piñera

Tags

  1. Sebastián Piñera
  2. Chile
  3. accidente
  4. Helicóptero
  5. lago Ranco
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808