Seguidores de Gustavo Petro marcharon para exigir nuevo fiscal general en Colombia

Sindicalistas, estudiantes y partidos de izquierda respondieron a la convocatoria del presidente para manifestarse en las principales ciudades del país

Foto: AFP. Video: Canal N

Miles de simpatizantes del presidente de Colombia, Gustavo Petro, marcharon este jueves para exigir a la Corte Suprema un nuevo fiscal general en reemplazo del saliente Francisco Barbosa, a quien el mandatario izquierdista acusa de intentar derrocarlo.

Sindicalistas, estudiantes y partidos de izquierda respondieron a la convocatoria del presidente para manifestarse en las principales ciudades del país el día en que los 23 magistrados del alto tribunal se reunieron para votar por la terna de juristas que Petro presentó a la Corte a finales del año pasado.

Presidente Gustavo Petro dijo que “la ciudadanía tiene todo el derecho de organizarse democrática y pacíficamente” - Foto: @petrogustavo

Ninguna de las candidatas consiguió este jueves los 16 votos necesarios para asumir el cargo. De no hacerlo antes del 12 de febrero, la Fiscalía quedaría de forma temporal a cargo de la vicefiscal general Martha Mancera, mano derecha de Barbosa.

Por otro lado, la prensa local reveló el fin de semana un informe de inteligencia que implica a Mancera en una trama para encubrir a un funcionario de la Fiscalía que presuntamente colaboraba con narcotraficantes.  

¿QUÉ DIJO LA OEA SOBRE LA SITUACIÓN EN COLOMBIA?

Al respecto, la Organización de los Estados Americanos (OEA) se pronunció para respaldar al presidente de Colombia, Gustavo Petro, sobre un eventual intento de golpe de Estado para sacarlo del gobierno.

"La Secretaría General de la OEA solicita que todos los actores e instituciones estatales respeten los principios democráticos y que se asegure la gobernabilidad constitucional a las autoridades electas", señaló el organismo internacional.

Comunicado de la Secretaría General de la OEA sobre la situación política de Colombia - Fuente: @Almagro_OEA2015
Ver también

Bukele se burla de Petro por criticar el triunfo de Milei en Argentina: “Ahora dilo sin llorar”

Ver también

Colombia: Hijo de Gustavo Petro y su exesposa fueron capturados por lavado de activos

Ver también

Colombia: Gustavo Petro estaría buscando financiar al ELN

Tags

  1. COLOMBIA
  2. Gustavo Petro
  3. fiscal general
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808