Mi?rcoles, 17 de agosto del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Sidney Poitier, la primera estrella negra de Hollywood, muere a los 94 años

Estrellas de Hollywood como Denzel Washington y el expresidente Barack Obama expresaron emotivas condolencias
Foto: AFP

Estrellas de Hollywood como Denzel Washington y el expresidente Barack Obama expresaron emotivas condolencias

Sidney Poitier, la primera gran estrella afroestadounidense de Hollywood, falleció a los 94 años de edad, conmocionando a artistas, políticos, activistas y deportistas. 

Estrellas de Hollywood como Denzel Washington y el expresidente Barack Obama expresaron emotivas condolencias.

"Fue un gentil hombre y nos abrió puertas que estaban cerradas a muchos de nosotros", dijo el dos veces ganador del Óscar, Denzel Washington, en un comunicado.

"Al Sir ... con amor. Sir Sidney Poitier R.I.P. Nos mostró cómo alcanzar las estrellas", tuiteó la actriz Whoopi Goldberg.

"Con inmensa tristeza supe esta mañana que falleció Sidney Poitier", escribió el primer ministro de Bahamas, Philip Davis, confirmando la muerte del astro que tenía ciudadanía estadounidense y bahameña.

Poitier falleció el jueves en su casa en Los Ángeles, informó Latrae Rahming, director de comunicaciones de Davis. El portavoz no respondió preguntas sobre la causa de muerte. 

"Bahamas está de luto y envía sus condolencias a su familia", agregó Davis. "Admiramos al hombre no sólo por sus logros colosales, sino también por quien era", dijo el mandatario recordando el origen pobre de Poitier y su trayectoria hasta volverse un astro de Hollywood.