Atentado contra hotel en Siria dejó al menos 50 soldados muertos
Los insurgentes colgaron una fotografía justo en el momento de la explosión, que mostraba un edificio saltando por los aires.
Al menos cincuenta soldados murieron en un atentado contra el hotel Carlton en la ciudad vieja de Alepo, en el norte de Siria, informó en Twitter el Frente Islámico, principal alianza opositora islamista.
Asimismo, se conoció que los insurgentes cavaron túneles debajo de la parte antigua de la ciudad, donde colocaron los explosivos.
Un activista vinculado al Frente Islámico Abu Hadifa señaló que en el hotel Carlton las fuerzas del régimen tienen una de sus bases en la zona.
Our fighters blow up what remained of the Carlton Hotel in #Aleppo, killing more than 50 of the Assad mercenaries pic.twitter.com/fuXVJv6dwz
— Islamic Front En (@IslamicFront_En) Mayo 8, 2014
En tanto, las autoridades del régimen de Bashar Al-Assad izaron la bandera de Siria en la ciudad de Homs, que hasta ahora había sido uno de los principales bastiones de la oposición, mientras se completa el repliegue de los rebeldes.
El gobernador de la provincia, Talal al Barazi, afirmó que equipos de mantenimiento comenzaron ya las labores para rehabilitar esa área y que se ha puesto en marcha un plan sanitario de emergencia para mejorar los servicios médicos.