Lunes, 17 de junio del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Siria: ejército ruso comunicó alto al fuego en provincia de Idlib

La medida rige desde el 12 de junio luego de que la provincia de Idlib haya sido blanco de constantes bombardeos

Miles de civiles han muerto desde inicios de abril en la provincia de Idlib, en Siria. Foto: AFP

La medida rige desde el 12 de junio luego de que la provincia de Idlib haya sido blanco de constantes bombardeos

El ejército ruso comunicó este jueves el alto al fuego con los combatientes rebeldes de la provincia de Idlib, ubicada al noroeste de Siria, país asiático que viene siendo azotado por una guerra civil desde hace casi 10 años.

El Centro Ruso para la Reconciliación de los Beligerantes señaló que la mediación del acuerdo fue realizada por Turquía y Rusia, y que el cese al fuego rige desde el 12 de junio a las 00:00 horas.

Es importante conocer que la provincia de Idlib fue blanco en las últimas semanas de bombardeos constantes del régimen de Bashar Al Asad y de su aliado ruso.

Según la O.N.G. Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, la ofensiva ha dejado 360 muertos civiles desde principios de abril.

Como se sabe, la guerra en Siria inició en el año 2011 con un levantamiento de manera pacífica en contra de su gobernante Bashar Al Asad; sin embargo, se trasnformó en una guerra civil que ha dejado como saldo la muerte de cientos de miles de personas y millones de ciudadanos han sido desplazados.

(AFP)

Lee también: Israel disparó misil contra la provincia siria de Quneitra y mató a un soldado

Lee también: EE.UU. evalúa enviar más tropas a Oriente Medio