Sudáfrica: Libertad condicional para excampeón paralímpico Óscar Pistorius

Excampeón paralímpico saldrá en libertad condicional. Foto y video: Canal N

Pistorius fue condenado a 13 años de cárcel por disparar a su pareja, la modelo Reeva Steenkamp. Él saldrá en libertad condicional en enero de 2024

El excampeón paralímpico sudafricano, Óscar Pistorius, obtuvo la libertad condicional y saldrá de prisión en enero de 2024 tras cumplir parte de su condena por el asesinato de su novia en 2013.

El crimen conmocionó al mundo ya que el deportista que no tiene piernas era considerado como un ejemplo de superación.

Pistorius fue condenado a 13 años de cárcel por disparar a su pareja, la modelo Reeva Steenkamp. En el momento de su muerte, ella se encontraba en el baño de la residencia del excampeón, a quien se le acusa de atacarla en un arrebato de ira y violencia.

El deportista aseguró que se trató de un accidente y que disparó contra la puerta porque creyó que había un ladrón en la casa.

La Comisión compuesta por los miembros de los servicios penitenciarios y civiles examinó su caso y su comportamiento en detención, y determinó que es apto para obtener la libertad condicional.

Pistorius de 37 años perdió sus piernas de niño y era conocido como "Blade runner" por sus prótesis de carbono. Se dice que tenía problemas de ira y violencia de género, por lo que tendrá que someterse a una terapia para poder tratarlos.

Ver también

Sudáfrica: Doctora se enamoró de un asesino y lo ayudó a huir de la cárcel

Ver también

Sudáfrica: Más de una decena de muertos por explosión de camión cisterna

Ver también

Sudáfrica: Incendio destruye la totalidad de la Asamblea Nacional

Tags

  1. Sudáfrica
  2. libertad condicional
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808