Tailandia legalizó el matrimonio igualitario
Tailandia se convirtió en el primer país del sudeste asiático en legalizar el matrimonio igualitario. Activistas y miembros de la comunidad LGTBI celebraron la decisión del Parlamento
Tras una histórica votación en el Parlamento, Tailandia se convirtió en el tercer país asiático en legalizar el matrimonio igualitario, una decisión que fue recibida con mucha alegría por activistas de la comunidad LGTBI.
El Senado aprobó la ley por 130 votos a favor, cuatro en contra y 18 abstenciones, ahora el texto será remitido al rey para su promulgación y se espera que entre en vigor 120 días después de su promulgación.
Luego del anuncio, miembros de la comunidad, activistas y simpatizantes celebraron que Tailandia se haya convertido en el primer país del sudeste asiático en legalizar el matrimonio igualitario.
El texto cambia las referencias a hombres, mujeres, esposos y esposas para reemplazarlos por términos neutros. Además, les otorga a las parejas homosexuales los mismos derechos que a las heterosexuales en materia de adopción y herencia.
Tailandia tiene la reputación de ser un país tolerante con la comunidad LGTB y las encuestas muestran un apoyo contundente de la opinión pública.
En Asia, además de Tailandia, Nepal y Taiwán permiten el matrimonio igualitario. En el mundo más de 30 países lo aceptan desde que en 2001 los Países Bajos autorizó las uniones entre parejas del mismo sexo.