Tensión en Gaza: ataque israelí deja tres policías muertos
Hamás denunció el ataque como una violación del alto el fuego, mientras Israel lo justificó como respuesta a una amenaza.

Un ataque con drones de Israel en el sur de la Franja de Gaza dejó tres policías muertos, según informó el Ministerio del Interior de Hamás.
El hecho ocurrió en el área de Al-Shawka, al este de Rafah, donde los agentes se encontraban supervisando la entrada de ayuda humanitaria.
Por su parte, el Ejército israelí justificó la operación, asegurando que los oficiales abatidos eran "individuos armados" que se dirigían hacia las tropas israelíes.
A través de un comunicado, Israel reiteró su llamado a los habitantes de Gaza para que eviten acercarse a sus posiciones militares.
El Ministerio del Interior palestino condenó el ataque e instó a la comunidad internacional a intervenir para evitar nuevas agresiones contra su personal de seguridad.
Desde el 19 de enero, rige un alto el fuego frágil entre Israel y Hamás, aunque los enfrentamientos han continuado en distintos puntos del territorio.
Hamás calificó el bombardeo como una “grave violación” de la tregua y aseguró que el ataque contra los agentes que resguardaban la distribución de ayuda humanitaria constituye una acción "desleal".
Desde el inicio de la ofensiva israelí el 7 de octubre de 2023, más de 48.270 personas han muerto en la Franja de Gaza, según datos del Ministerio de Sanidad palestino.
A esto se suma la crisis humanitaria en la zona, donde aún se espera la entrada de maquinaria pesada para remover los escombros y recuperar cuerpos atrapados bajo los restos de los bombardeos.