Terremoto en Turquía: OMS advirtió que muertos llegarían a los 20 mil

Foto: América Noticias

El sureste de Turquía y el noreste de Siria se vieron afectados durante la madrugada por un potente terremoto de magnitud 7.8

Sigue aumentando el número de víctimas y desaparecidos por los dos terremotos que han azotado Turquía y Siria. Las autoridades estiman que la cifra de fallecidos podrían llegar a los 20 mil, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).  

Muertos, heridos y destrucción. El sureste de Turquía y el noreste de Siria se vieron afectados durante la madrugada por un potente terremoto de magnitud 7.8.

El impacto fue devastador en la provincia Kahramanmaras, es que el movimiento telúrico se produjo a una profundidad de 17.9 kilómetros. En Siria, el panorama fue similar. En Alepo, se derrumbaron varios edificios residenciales adyacentes a los muros históricos.

El sísmo dejó extensas zonas devastadas y decenas de miles de personas atrapadas bajo los escombros. Varios usaron sus redes sociales para comunicarse y así puedan dar con ellos para rescatarlos.

El panorama ya era desolador en la región, cuando de pronto otro terremoto de 7.5 grados en escala de Richter sorprendió a los socorristas y trabajadores de prensa.

El sísmo, de tres décimas menos que en el primero, llegó justo cuando los supervivientes empezaban a volver a sus viviendas para recoger pertenencias que pudieran ayudarlos a pasar la noche.

Las autoridades confirmaron más de 50 réplicas en las primeras 10 horas tras el primer terremoto y advirtieron que seguirán produciéndose durante varios días más.

En cuanto a las víctimas, es muy probable que el balance se agrave rápidamente, teniendo en cuenta los más de 3 mil  edificios derrumbados en ambos países.

Ver también

Más de 3 mil muertos por terremoto en Turquía y Siria

Ver también

Deportistas se encuentran desaparecidos tras terremoto en Turquía

Tags

  1. Turquía
  2. terremoto
  3. OMS
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808