Trump destituyó a su jefe de seguridad por filtración clasificada
Mike Waltz fue retirado tras el envío erróneo de datos sobre Yemen; asume Marco Rubio.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destituyó a su asesor de seguridad nacional, Mike Waltz, luego de que se filtrara por error un chat confidencial sobre operaciones militares en Yemen.
El incidente, conocido ya como el “Signalgate”, ha generado un sismo político en Washington.
La filtración ocurrió cuando un mensaje fue enviado por equivocación al editor de una revista, revelando horarios de bombardeos y comunicaciones sensibles.
Waltz aceptó la responsabilidad y fue removido del cargo, aunque Trump anunció su nominación como embajador ante las Naciones Unidas, lo que fue interpretado por legisladores demócratas como una maniobra política.
“Creo que es el primero de varios que se irán”, afirmó el senador Richard Blumenthal, mientras que su colega Mark Kelly sostuvo que “despidieron a la persona equivocada”.
En el mismo chat estaban implicados el secretario de Defensa, Pete Hegseth, y el vicepresidente JD Vance. Sin embargo, solo Waltz ha sido retirado hasta el momento.
Desde la oposición se exige también la renuncia de Hegseth.
Trump nombró como reemplazo interino a Marco Rubio, actual secretario de Estado, a quien calificó como su “hombre de confianza para cualquier crisis”.