Domingo, 15 de julio del 2018

Trump pide prohibir aparatos que convierten armas en automáticas

El presidente de EE.UU. se declaró en contra de los ‘bump stocks’, que permiten a un fusil disparar ráfagas semiautomáticas

El presidente de EE.UU. se declaró en contra de los ‘bump stocks’, que permiten a un fusil disparar ráfagas semiautomáticas

El presidente estadounidense, Donald Trump, se declaró el martes a favor de prohibir los mecanismos conocidos como ‘bump stocks’, que permiten a un fusil disparar ráfagas.

“Firmé un memorando instruyendo al fiscal general para proponer regulaciones para prohibir todos los dispositivos que convierten armas legales en ametralladoras. Espero que estas regulaciones críticas sean terminadas muy pronto Jeff”, dijo Trump.

LEETrump apoya mejorar control de antecedentes para compra de armas

El debate sobre el acceso a las armas en Estados Unidos se ha reavivado tras el asesinato de 17 personas en una escuela de Florida la semana pasada.

El ‘bump stock’ es una culata móvil que utiliza la energía del retroceso del arma para imprimir un movimiento de vaivén extremadamente rápido al fusil, cuyos proyectiles se recargan al mismo ritmo.

LEE MÁS: Florida: estudiantes reclaman a Trump en protesta contra armas

El asesino de Las Vegas, que en octubre pasado mató a 58 personas durante un concierto, poseía 12 fusiles dotados de un sistema de ese tipo y pudo disparar hasta nueve balas por segundo. (AFP)