Trump sobre USAID: La izquierda radical no puede hacer nada
El presidente de los Estados Unidos sugiere que el dinero gastado por USAID ha sido en gran parte fraudulento e inexplicable, denunciando niveles de corrupción raramente vistos
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a generar polémica con sus declaraciones contra la USAID.
A través de las redes sociales, el mandatario acusa a la izquierda radical de estar “volviéndose loca” y sugiere que el dinero gastado por USAID ha sido en gran parte fraudulento e inexplicable, denunciando niveles de corrupción raramente vistos.
Las críticas de Trump a USAID no son nuevas. Durante su presidencia, ya había intentado recortar su presupuesto y cuestionado la efectividad de sus programas en diversos países, alegando que los fondos de ayuda internacional muchas veces no beneficiaban a los intereses estadounidenses.
El gobierno de Trump ha ordenado a miles de empleados en el extranjero de la agencia que regresen a Estados Unidos y ha congelado la ayuda exterior.
Según el New York Times la plantilla actual de Usaid pasaría de 10.000 empleados a unos 300. Los demócratas dicen que sería inconstitucional que Trump cerrara agencias gubernamentales sin la luz verde del Congreso.