Jueves, 25 de abril del 2019

Turquía: al menos 2 muertos y 6 heridos en derrumbe de edificio en Estambul

Rescatistas de Turquía acudieron para tratar de encontrar personas bajo las ruinas del edificio. (Foto: Canal N/Video: Canal N)

Un edificio habitado de ocho pisos se derrumbó hoy en el barrio de Kartal en Estambul, sepultando  a varias personas bajo los escombros

[ACTUALIZACIÓN]

Al menos dos personas murieron hoy y seis resultaron heridas al derrumbarse en Estambul (Turquíaun edificio habitado de ocho pisos, informó la emisora turca NTV.

Una hora y media después del derrumbe, que tuvo lugar a las 13.00 h GMT, se había recuperado un cadáver y se había conseguido rescatar a tres heridos, entre ellos una mujer, mientras seguían las labores para alcanzar una cuarta persona bajo los escombros.

Horas más tarde, los equipos de rescate, que cuentan con la ayuda de perros rastreadores, recuperaron un segundo cadáver y sacaron otras tres personas con vida, elevando el total de heridos a seis, según ese medio.

Según declaró el gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya, a la cadena NTV, en el edificio había 14 apartamentos de viviendas y en el registro municipal constaban 43 vecinos residentes.

Yerlikaya avanzó que las obras de rescate iban a continuar durante toda la noche, pero no hizo estimaciones sobre cuántas personas podrían aún estar atrapadas entre los escombros.

EFE

[NOTA ORIGINAL]

Un edificio habitado de ocho pisos se derrumbó hoy en el barrio de Kartal en Estambul (Turquíacausando la muerte de al menos una persona y sepultando bajo los escombros al menos a otras cuatro, informó la emisora turca NTV.

Según el diario Hürriyet, en el edificio vivían doce familias y todos los apartamentos estaban ocupados, por lo que se teme que se hayan producido más víctimas mortales, además de heridos.

Un delegado del barrio, Memis Dikilitas, elevó a 24 el número de apartamentos en el edificio y aseguró a NTV que en el sótano funcionaba un taller textil con más de 20 empleados, aunque otro responsable local, Zeki Dag, dijo a la cadena CNNTürk que en ese taller hoy no había trabajadores.

Dag aseguró que 27 residentes estaban registrados en el edificio y, según sus familiares, 15 se hallaban en él en el momento del derrumbe, sobre las 13.00 GMT. Varios equipos de rescate que acudieron al lugar intentaban llegar hasta las personas bajo las ruinas del edificio, que al derrumbarse aplastó también algunos automóviles.

Según Hürriyet, una mujer herida fue rescatada de los escombros una hora después del desastre, cuyas causas se desconocen aún.

Dekilitas desmintió el rumor inicial de que se hubiese registrado una explosión en el momento del derrumbe y aseguró a NTV que el edificio "se cayó solo". Los trabajos continúan y dos provincias vecinas a Estambul enviaron también equipos.

EFE

LEETurquía: accidente de tren de alta velocidad dejó al menos 9 muertos y 47 heridos

LEETurquía inauguró el aeropuerto "más grande del mundo" en Estambul